27.1.14

Do the talkin'

Porque habiendo gastado tanto las palabras del diablo me tengo que topar con semejante criatura que canta, ríe y vuela a un ritmo que asemeja a un corazón saliendo del pecho después de una corrida de millón.

Porque hablando de nimiedades, maravillas de la humanidad y las relaciones humanas, el derrumbre, las ruinas y las nuevas ciudades me ofrecen como realidad caer en sus brazos.

Porque si quiero miento y ella me lo permite y me guiñe un ojo y me dice "yo sé que no es cierto" pero me quiere, pero me espera, pero me abraza, pero me consume, me atrapa, me hace.

Porque es el día del amor cada vez que ella pronuncia mi nombre y me quedo corto, y me quedo quieto y me quedo idiota y me quedo suyo.

Porque todo hombre puede, porque toda bestia puede, porque todo en este mundo puede cambiar.

23.1.14

Del mundo un lunar.

Por no envenenarme, por no moldearme, por no follarme, por no soltarme, dejarme. Por paso, paso, paso -así soy al principio y por cada principio, mañana, beso. Caminos de algodón. Por la tinta que adivinas, el idioma que inventamos, que me esperas, noche paso, paso, paso, cada día metralleta, cada día como un sol, cada día gota a gota, a mares y tripas corazón. Que el ceño fruncido, el cabello salvaje, la garra, el cigarro, el sabor a melón. Por los nombres ajenos, rostros,cuerpos, errores, paso, paso, paso. Por el alcohol, los viejos dolores, por la austeridad, la mano negra, el beso en la frente. Por tus nalgas, por tu nuevo doctor, por todo lo prohibido, lo dado, lo envidiado, por quererte un montón. Por las fiestas pasadas, por los cantos alegres, por las regaderas confidentes, por las preguntas existencialistas del inodoro, por el excesivo- nunca suficiente jabón. Por las margaritas, el mezcal y el ron. Por tu sabor, por tus manos, tus uñas, por las cámaras. Por los dragones, los castillos, por los monstruos cansados del fuego. Por ser fuego, por ser rojo, por ser cielo, por ser aire, por ser engrane, por ser amor. Por los gemelos que vamos a tener. Por tu hipocondría, por tu paranoia, por mis vicios, por tu curiosidad, por mi tabaco, tus cebollas, mis mitades, por el nosotros, el nosotros, el ahorita y el mañana, por la mañana , paso, paso, paso. Por chocarte, por estrellarte, por tambalearte, por conquistarme, por retenerme, por la constancia, por la galaxia, por lo terrible que bailamos, por lo increíble que lo intentamos. Por adorarte, por regresarte, por nunca irte, por siempre andar, por no volar, por los nidos, las montañas, por el mar, por los niveles, por la música, el vapor, por que quiero y porque no, porque paso, paso, paso. Desde el principio, por tus pelucas, tus riendas, tus monturas, por tus costuras. Por las semillas, por la sed, las rebeldías, el cinismo, el descaro, la desfachatez, por tus cerillos, mis temores, tus inquietudes, mis perversiones. Porque es ahora, porque es ahora, porque eres mía, porque soy tuyo, porque está escrito, porque tú lo escribiste, por 100 razones, por tantas más, porque paso, paso, paso. Por los tentáculos, por tu nombre, por lo sexual. Por tu paciencia, por tu espera, por esposa, por perfecta, por que-coño! Y por todo lo demás: Somos...

19.1.14

Una mujer


<< Una mujer sin arpa y sin abrazos,
amazona frutal y demasiada,
una mujer como Iratxe sin Iratxe.

A esa mujer le cambiaría cada tarde
los gladiolos y jazmines de su cuarto
y nunca le pondría veneno en su tetera.
Le contaría mis grandes mentiras enormes
con un pomelo prendido en el pecho,
y cada poco le haría un poema de amor
dejando a sabiendas algunos errores.
Con esa mujer bebería vino y cerveza
hasta agotar las fuentes y las barricas
y ponernos rojas las puntas de las narices,
y hasta le enseñaría a asustarse de los cisnes.
La besaría muy fuerte sin acabarme de saliva
y le mostraría la doble torre de mi tristeza
(aquí me duele aita, aquí me duele Iratxe)
a grandes carcajadas, mientras le explico
los rodeos de las moscas sobre las bombillas.
Con esa mujer saldría a la calle pintado de novio
y vestido con hojas de parra transparentes,
y hablaría con ella con la misma seriedad
de las monjas cuando hablan en camisones.

Pero que sea sin arpa y sin abrazos,
amazona frutal y demasiada.
Que sea como Iratxe sin Iratxe.>>
A.B /N

15.1.14

 Vendo mis maletas, vendo mi farsa, vendo mi autobiografía, vendo todo lo que me aparte de mí.

12.1.14

Me retiro.


Te regalo mi infancia. Te regalo ese niño interior que nunca muere y arrulla nuestra alma. Te regalo cada dedo de mi mano derecha y mi pie izquierdo. Un beso por las mañanas y todos los que no te di antes de dormir. Te regalo cuantas auroras puedan salir de mis ojos cuando te veo. Te dejo que me lleves al mar y me montes en una ola de esas que te sacan el corazón. Te regalo también mi corazón. Te regalo unas fresas con crema. Te prometo dos días seguidos de televisión. Te escribo, te leo, te pinto, te adorno ese mundo que a veces te espanta. Te abrazo, cocino y tú lavas. Te regalo mil bufandas. Pero, mi amor, pero.

3.1.14

Tè, Bastardo.

Donde se cruzan tu camino y mi camino, los de sangre, donde se cruzan tu camino y mi camino, los de terminaciones nerviosas. Donde voy a tu càrcel, donde el ferrocarril no lleva prisas. Donde el destino, donde lo escrito, donde la creencia. Donde el abuelo abandona todo porque es guapo. Donde la bomba tiene mecha corta. Donde lees lo fresco pero prefieres sumergirte en mi añeja amargura. Donde cantas, donde ladras, donde no dejas de llorar porque la vida es abrumantemente injusta. Donde las promesas valen menos que tus piernas. Donde el miedo, donde la nieve, donde Batania, donde la golfa, donde mi polla, donde quererte sea lo único razonable, donde siempre volver, donde no soltarnos, donde nunca soltarnos.

2.1.14

Introducción a la aerodinámica.

(Cantan de pájaros azules, Eva escribe de pájaros azules. )

Eres un pájaro naranja, un pájaro negro; de esos que sacan los ojos, de esos que esperan cerca a que mueras, de esos que no cantan pero perturban tus sueños. Tù sabes, de esos que tienen unas garras enormes y afiladas y que no te sueltan porque eres una presa divertida, jodida y débil. 

¿Y ahora? ¿Què te dio por ponerle alas? Supongo que es por aquello de las huidas, y partidas y mandadas al diablo, por este asunto de las islas y los escondites, por los nidos no habitados, por lo de los turistas, por lo de reencarnar, por lo de renovar las cosas. También es un pez. Pero eso es otra historia.




Siempre las raíces.




- Y llegas tú y haces esta mierda...  de escribir.