31.5.13

Microbiologìa emocional.

Cualquier loco viene y te escribe un poema sin chiste que te roba el alma. Cualquier ebrio de esquina te tira un piropo que te vuelas. Cualquier indigente te da ternura y lo adoptas. Cualquier reverendo y cojonudo imbécil te folla y sueñas.

Pero...




29.5.13

Noche de bodas.

( Tenìa las manos llenas de sangre.
Yo no la maté.)

Nimiedades:
Tu partida.

Casualidades:
Tus mentiras.

Propongo: 
El cuchillo.


26.5.13


<< a veces, también soy consciente,

de que sólo soy un fósil de tus huellas.


a veces, también soy consciente,

de que sólo soy un fósil de tus huellas.
a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.
a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.
a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.
a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.a veces, también soy consciente,
de que sólo soy un fósil de tus huellas.a veces, también soy consciente... >>


el vos
cariño
cariño
cariño
cariño
cariño
vos sos una paloma
no te creas que no tenès alas
estàs a punto de usarlas
cariño
cariño
cariño
mira como està el viento.

Sabotaje

Bisontes.
Caballos salvajes.
Un que otro arrepentimiento.
(De no tenerte.)

Un monstruo de papel.
Un "te lo dije"
Un "se te va a pasar" follando con una nube.
(Un nudo.)

También tienes alas.
Espero, espero porque soy un árbol.
Espero porque soy un perro.
Espero porque me hago viejo.


24.5.13

Nota Aleatoria.

Lo que me gusta es quemarme la garganta.
Lo que me encanta es tomarte de la mano.
Lo que amo es chocar con tu planeta.


20.5.13

Sì.

I
Pesas menos.
Te falta el alma.
Te gana el tiempo.

II
Jamàs aprendiste el tono correcto. Filtros, voy a vender tus filtros como trofeos. Voy a colgar lo mucho que odio al mundo, en ellos. Voy a...

III
Interrumpir esto, con un absurdo silencio. Como el que queda cuando te vas. Truenan los oìdos.  Truena el cielo. Silencio, no me quito las guerras de encima. No eres tù, no eres tù, no eres tù, definitivamente eso es una mentira. Pero no eres tù. O yo. Porque aquì no pasa nada.

IV
Anoche fui a esperarte a la banca de siempre. Aùn ni te vas.

V
A veces, me parece, casi siempre, definitivamente en todo momento y en silencio: tiemblo.
No pienses que puedes, no pienses que sabes, no creas que el mundo lo encuentro entre las piernas de todas las que tengan tu voz o tu cara, o tus ganas. O en las que sean todo lo contrario.
Desgraciadamente, sòlo en ti.


La última vez que te vi, tenìas una maleta en la mano derecha y un rencor terrible en la izquierda.

19.5.13

Once upon a time, there was Candy and Dan. Things were very hot that year. All the wax was melting in the trees. He would climb balconies, climb everywhere, do anything for her, oh Danny boy. Thousands of birds, the tiniest birds, adorned her hair. Everything was gold. One night the bed caught fire. He was handsome and a very good criminal. We lived on sunlight and chocolate bars. It was the afternoon of extravagant delight. Danny the daredevil. Candy went missing. The days last rays of sunshine cruise like sharks. I want to try it your way this time. You came into my life really fast and I liked it. We squelched in the mud of our joy. I was wet-thighed with surrender. Then there was a gap in things and the whole earth tilted. This is the business. This, is what we’re after. With you inside me comes the hatch of death. And perhaps I’ll simply never sleep again. The monster in the pool. We are a proper family now with cats and chickens and runner beans. Everywhere I looked. And sometimes I hate you. Friday — I didn’t mean that, mother of the blueness. Angel of the storm. Remember me in my opaqueness. You pointed at the sky, that one called Sirius or dog star, but on here on earth. Fly away sun. Ha ha fucking ha you are so funny Dan. A vase of flowers by the bed. My bare blue knees at dawn. These ruffled sheets and you are gone and I am going to. I broke your head on the back of the bed but the baby he died in the morning. I gave him a name. His name was Thomas. Poor little god. His heart pounds like a voodoo drum.

18.5.13

Remembranza


Carmen pensaba que íbamos a matarnos.
Carmen pensaba que la iba a engañar.
Carmen, mi Carmen pensaba que la iba a dejar de amar.

Carmen se asustaba cuando yo cerraba mis puños.
Carmen creía que estaba hecho de arena.
Carmen entiende de aros de fuego.

Carmen, Carmen tenìa alas de papel.
Carmen me bañaba en gasolina.
Carmen, Carmen mi muerta...


16.5.13

Recuerdos de Munich Parte II.

La banca ¿dónde? te esperaba era naranja.
La banca ¿dónde? (te espero...)
La banca del imbécil // soy//

La esquina ¿dònde ?
El café ¿dónde? // nueces.
El café ¿dónde? un abrazo //congela.

El café ¿dónde? fuimos (extraños).
El café que nadie supo hacer: nunca.
El colchón ¿dónde? // ausencia.







15.5.13

SAL CON UNA CHICA QUE NO LEE (Por Charles Warnke)


"Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.



Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.



Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.



Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.



Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.



Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.



Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.



No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."

13.5.13

Malbec

( Redoble de tambor: No me salen raíces hasta la ausencia.
No se trata de razones.
El cobre corta como papel.

Redoble de tambor: No me sobra sal.
Ya no se trata del mar.
Tus besos saben a cicuta. )

12.5.13

// Mi mano 

mi mano
una vez al año
se come un ave viva
se come las tripas
se come el corazón
y deja al ave muerta

el corazón es rojo
la sangre es roja
todos tienen sangre

mi mano hace trucos de magia

11.5.13

Rubik

Es el ser màs homosexual que he conocido y no se ha acostado con un hombre.
Asì les llamamos en mi tierra a los idiotas que se enamoran.

Nunca termino nada.
Sigo viniéndome desde ayer a las 10 de la noche.

Anoche, anoche llovía y ella no era una niña.

Siempre contemplo grietas. Siempre compro autos usados, que no sirven. La traición es certeza.
Siempre que camino junto a ella, quiero tomar su mano. Y romperla en mil pedacitos.

Sigo pensando que un día a las 6 de la tarde el cielo morado va a gritar :
"Se ha ido"







9.5.13

Choqu e-è

Si me besas, pierdo.
Si me besas, pierdo, pierdes, pierden.
Si me besas, me pongo a conjugar el verbo absurdo.
-Él Nosotros, Ella Nosotros, Ellos Nosotros, Nosotros Nosotros.-




4.5.13

Recuerdos de Munich Parte I.


- Encerrada, no me dejas comunicarme, estoy en una puta isla, perro egoìsta de mierda.
(Lo grita mientras solita cierra el candado y tira la llave.)

3.5.13

Con tenedor, gracias.

Claro, claro que la quiero. Mira còmo agarra el cigarro, mira còmo suelta el humo. Claro, claro que la odio, mira còmo se hace chiquita mientras se va, mira còmo me suelta la mano. En definitiva, es por mucho y por poco, el dolor de cabeza màs intenso que he soportado....

Basta. Basta. Basta. Un foco fundido, queso derretido, un disparo. Te acuerdas de aquella raya...
Cuando vuelvas te acepto 5. Una por cada año que me jodiste por el culo y a distancia.