29.5.16

La puerta del búfalo.

He perseguido a tu lado 400 atardeceres, ninguno ha sido tan hermoso como despertar anclado a tu espalda. Muerto, cansado y consumido por la vida, por las guerras y el calor. Pero siempre de tu mano. Tengo miedo, cariño, me hago viejo y no me hago más hombre. Por cada arruga nueva te hago una promesa. De quedarme, de amarte, de aguantarte, de follarte, de ir al mar y al centro de un volcán. De albergar en mi memoria los detalles desde el día 1. De ser tuyo sin importar las inconsistencias del universo. De ser mejor, de estar contigo. De entregar cada centímetro de mis esfuerzos a esta absurda y humilde causa que llaman amor. De echar raíz. Y de abrazarte tan fuerte que cuando la muerte venga por ti, me lleve contigo.
S.T/B.C

17.5.16

Tambalear

Es que el mundo, el mundo es un lugar enorme y horripilante. Y me asusto, me asusto mucho. Quiero salir corriendo, agarrarte de los huevos y salir corriendo lo más lejos que se pueda de aquí. Porque soy poquito cobarde, y egoísta, y a veces bien pendeja. Es que, Sebastián, yo no tengo ese cinismo, esas canalladas tuyas, esa forma de mandar al diablo todo como si no importara. Y yo sé que si estoy contigo no importa. Pero hay un no sé qué, que no sé cómo ni cuándo que me enchina la piel y me pone a temblar en un rinconcito y me hago chiquita, chiquita. Y me quiero meter en la bolsa de tu camisa y ser tu problema, y ser tu responsabilidad y ser tu karma, y ser tu vida, tu galaxia, tu niña.  El problema es que me sueltas la mano y se me acaban los poderes. El problema es que no me estás viendo a los ojos y mi esqueleto entero se vuelve gelatina y no sé dar un paso sin tu tosca forma de guiarme. El problema es que no estás pegado a mí como una sanguijuela las 24 horas del día y yo así no sé tomar decisiones. El problema es que estoy chiple, que soy un pedazo de capricho salido de tus peores infiernos. El problema- mi amor, mi tonto toro- es que mis entrañas están empanizadas con tus deditos. El problema es que cuando agarro fuerzas para irme: me empieza a dar frío, me empieza a dar calor, me empieza a dar hambre y sueño y sed, me empieza a doler todo el cuerpo, se me nubla el alma y me detengo. Me detengo y pienso en tus dientes, en tu cuello, en tus manos, en tus gritos y tus llantos, en tu forma y en tu fondo, en cómo el universo entero se ensañó para que estuviéramos juntos.  Me detengo y pienso en todas las veces que se me hace un nudo la garganta y no puedo gritarte que me ames, que me consumas y que nunca me dejes. Me detengo, me detengo y pienso que el mundo es un lugar enorme y no tan horripilante.

7.5.16

Parkinson

(La he visto llorar las últimas 14 horas. Se ha roto. Algo le falla en los ojos: Una fuga. Algo le falla en el corazón: Una decepción.)
Te odio cabrón, soy el equivalente a tres cacahuates. Soy más pequeña que cuando te conocí. Dejaste de ser el rey y te convertiste en bufón, verdugo, carcelero hijo de perra. Soy la sombra de mi sombra. Soy la rabia de mi amor. Soy el rencor de no poder dejarte. Soy la vergüenza de amarte. Soy el asco de perderme. De romperme. Soy el fantasma de todas las mujeres que tiraste a la basura. Eres un cáncer, un arma biológica. Una prisión. Dejaste. Me dejaste. Me jodiste. Me advertiste. Soy la musa del pedestal en la mierda. Soy la loca que se arranca las pestañas. Soy la pobre idiota que te apuesta el alma. Eres. Joder, que eres inteligente. Joder que he sido tonta. Joder, que somos necios.
Estás roto, no te he visto llorar las últimas 14 horas.
S.T/B.C

4.5.16

I

Tengo que ser el hombre oscuro de la capucha y el cuchillo, el que te hizo llorar porque no eres mentalmente capaz, porque no eres emocionalmente tolerante, porque nadie te advirtió que a ese, a ese hombre que estás odiando, nadie lo puede cambiar.

II

¿No fuiste tú la que dijo que las relaciones son una mierda? Joder, mujer, lo único que tengo para ofrecerte es una relación. Una de esas en la que todo son besos y cursilerías, hasta que todo se vuelven gritos, deudas, golpes, reclamos, rencores. Una de esas por la que el mundo entero muere, o pretende vivir. Tengo para ofrecerte: Ser un celoso, abusador, posesivo. Prohibirte, limitarte, manejarte e incluirte en el inventario de las cosas que más me gusta usar. Tengo para darte: Un sin fin de reproches a destiempo por vestirte así, por hablar así, por follar así, por amarme así. Por que tú ,que vienes a aparentar que todo es una  mierda, sólo puedes decir una cosa con esos ojos: Basta.

III

¿No te crees tú que puedo ir a prenderle fuego a las banderas que te han tocado, sólo por verte sonreír? Que me salgo de mi concha, te juro y voy y me arranco los ojos por defender lo que defiendes. Porque eso es amarte, amarte a pesar de mí, a pesar de las contrariedades...
Pero:
¿No crees tú que estás sola, porque contigo te basta? Eres un sueño, mujer. Un sueño que te pega las pestañas de golpe. Retas a la vida, al amor, retas a la muerte, mujer. Tu cuerpo entero es una revolución.

X

Te puedo casi jurar que hubiera incendiado mis propias creencias, por esa mujer. Te aseguro que miento, que miento cada vez que te veo a los ojos y te digo que no la necesito. Que miento cada vez que digo, que ya llegará el día en que la pueda dejar.  Me miento, le miento, te miento. Casi estoy seguro que me mientes por igual. No puede uno ir por la vida sin sentirse caído, presa. No podemos, cariño, tenemos rodillas débiles. Podemos contra todo menos contra esto. Podemos huir, derrotarlo todo. Podemos correr, navegar, pretender, aventar bombas, tragar bombas. Podemos bailar, cantar, follar. Podemos, vida mía, mandar todo a la mierda, menos a quién en una canallada se ha robado corazón y alma.

3.5.16

Mon

Tú no sabes que amarte era tocar el cielo, mirarte, coño, era una bocanada, un golpe, una patada en los huevos. Que tocarte era pintar mi existencia de todos colores. Reírme, permitirme ser feliz, ser mejor,ser tuyo. Tu voz era el motor, el llamado. Tu cuerpo, la razón, la culpa, un mar en el despoblado. Tú no sabes que lo sigue siendo...